Lo que dejó el 1 a 1 en la primera semifinal
By redactor On 1 Jun, 2013 At 06:18 PM | Categorized As Anteriores | With 0 Comments

Todo lo que ocurrió en la soleada mañana de José Ingenieros por el partido de ida de la semifinal del Reducido por el segundo ascenso.

EDGARDO IMAS (@EdgImas)

DSC_0175 copiar

Ramiro López marca el sexto penal en la temporada para Atlanta. Valdez reclama su sanción.

Otra vez sopa, Segovia

El defensor Juan Pablo Segovia González de 24 años, sufrió la quinta expulsión en los 33 partidos en que estuvo presente en esta temporada. Las cuatro anteriores habían sido en la primera rueda, es decir, el año pasado, en las fechas 3, ante Barracas Central (local); 5, Flandria (L); 13, Platense (V), y 21, Dálmine (V). El jugador que recibió la roja por doble amonestación no estará en el partido revancha ante Almagro en Villa Crespo. Desde que debutó en el Bohemio el 22 de agosto de 2009 (Estudiantes 1 – Atlanta 0), Segovia acumula 135 presencias, 6 goles y 7 expulsiones.

Segovia alcanzó el récord de Raffaelli

El correntino acaba de alcanzar la marca de Rodolfo Raffaelli, marcador de punta derecha e izquierda que actuó en el Bohemio entre 1978 y 1984. En 1981, Raffaelli acumuló también 5 expulsiones pero en 30 partidos en el Campeonato de la vieja Primera B. Las rojas fueron en las fechas 1, ante All Boys (visitante); 7, Temperley (V); 14, Dálmine (V); 33, Estudiantes (L), y 39, Los Andes (L).  En el campeonato de 1983, cuando Atlanta fue campeón, sumó cuatro rojas (fechas 5, 12, 31 y 35). Incluso en dos torneos seguidos, 1980 y 1981, fue expulsado en la primera fecha. Otro abonado a la roja era el fallecido delantero santiagueño Horacio René Ibáñez, quien sumó en todo 1973 cinco expulsiones, con la particularidad de que tres de ellas fueron en el torneo Nacional, en el que jugó apenas siete partidos.

Rodolfo Raffaelli, marcador de punta que jugó entre 1978 y 1984, tenía cinco rojas en toda la temporada 1981 en 30  partidos. Ahora Segovia lo alcanzó: registra cinco expulsiones en 33 encuentros.

Rodolfo “Tati” Raffaelli, marcador de punta que jugó entre 1978 y 1984, tenía cinco rojas en toda la temporada 1981 en 30 partidos. Ahora Segovia lo alcanzó: registra cinco expulsiones en 33 encuentros.

Racha melancólica

Los números que arroja el declive de Atlanta en los últimos diez partidos, nos hacen añorar las épocas en esta misma temporada en que el Bohemio lideraba cómodamente la tabla de posiciones y hasta que había ganado la primera rueda. En las últimas diez presentaciones el equipo de Sergio Rondina ganó un partido (1 a 0 a Morón en el Oeste), empató seis (cuatro 1 a 1) y perdió tres. Convirtió ocho goles a favor, incluyendo dos de penal y uno en contra. El Bohemio no gana hace seis partidos, con cinco empates y una derrota. Los últimos cuatro que disputó los igualó.

Cánticos antisemitas

El público local alentó durante todo el partido y se acordó principalmente de su tradicional rival, Estudiantes. Pero un grupo, en la segunda etapa, comenzó a entonar cánticos antisemitas y el referí lo interrumpió y se dirigió a un costado para conversar con las autoridades policiales. Esta situación no se daba desde el 8 de diciembre pasado, cuando Pablo Dóvalo paró el encuentro que disputaban Defensores de Belgrano y Atlanta dos veces.

Lucas Ferreiro y sus goles

Sexto gol que convierte en el torneo en 39 partidos que jugó. Los cinco anteriores habían sido anotados todos en la segunda rueda. De esos seis tantos, es el cuarto que hace jugando el Bohemio como visitante. Desde que debutó en Atlanta el 13 de marzo de 1999 (Atlanta 2 – Español 1) acumula 33 goles en 228 partidos. Con este gol a Almagro, Ferreiro alcanzó la cantidad de goles que había anotado en la 2007 /08 (con 34 presencias). La temporada de mayor efectividad de Lucas Ferreiro en Atlanta fue la 2002/03, cuando marcó 11 goles en 28 partidos.

Lucas Ferreiro y sus penales

Es el segundo que patea en el torneo y el séptimo en Atlanta. No pateaba desde los doce pasos desde la fecha 24, ante Barracas Central (3-2 en Olavarría y Luna). De los siete penales que ejecutó en el Bohemio, Lucas Ferreiro convirtió seis y uno se lo atajó Jorge Gergoff, arquero de Berazategui, el 23 de septiembre de 2000.

Sequía cordobesa

Carlos Andrés Soriano convirtió en los últimos diez partidos que jugó un solo gol, de penal (ante Los Andes, por la fecha 39). El último de jugada se lo anotó justamente al arquero de Almagro, Bruno Centeno, en el triunfo bohemio 2 a 1 en Villa Crespo, el 16 de marzo, por la fecha 31.

Novena roja

Nueve expulsiones sufrió en lo que va de la temporada Atlanta. Involucraron a cinco futbolistas: Juan Segovia (cinco rojas), Carlos Henneberg, Gustavo Mbombaj, Carlos Fernández y Gabriel López.

Sexto penal

A Atlanta le cobraron seis penales en la temporada. Cinco fueron convertidos (cuatro Soriano y uno Lucas Ferreiro). Hubo uno atajado: Ariel Barros, de Los Andes, a Andrés Soriano, en la derrota 3-1 en Lomas de Zamora.

Debbag, médico

Por primera vez salió como médico del equipo Norberto Debbag, cardiólogo, socio de Atlanta y colaborador enlos últimos años de todos los cuerpos técnicos que han pasado por el club. ¿El motivo? El médico Lobbe se halla en Italia acompañando a los equipos de la Mutual de Camioneros y el otro profesional, Adrián Fausto, tuvo que participar en un congreso médico.

No pierde desde 1999

Siete partidos sin derrotas acumula Atlanta enfrentando a Almagro, con 4 triunfos (tres por 2 a 1) y 3 empates. El último traspié fue el martes 4 de mayo de 1999, por la 30.ª fecha de la B Nacional 1998/99, cuando perdió 1 a 0, en José Ingenieros. El gol de Almagro lo marcó Lino Arce al arquero bohemio Rodrigo Reynoso. En sus visitas al estadio Tres de Febrero, Atlanta lleva tres sin perder , con dos victorias (ambas 2 a 1) y dos igualdades (1 a 1). En la temporada no le pudo ganar el Tricolor al Bohemio y el que perdió 2 a 1 en Villa Crespo, por la fecha 31, es el único que perdieron los dirigidos por Carlos Mayor, desde que éste asumió la dirección técnica, en enero de este año, en reemplazo de Javier Alonso.

En el entretiempo, los jugadores de Atlanta ubicados en la cabecera visitante fueron en busca de bebidas al sector de plateas.Emmanuel Godoy, Ledesma, Walter Godoy, Pasquale, Lescano y Suárez.

En el entretiempo, los jugadores de Atlanta ubicados en la cabecera visitante fueron en busca de bebidas al sector de plateas.Emmanuel Godoy, Ledesma, Walter Godoy, Pasquale, Lescano y Suárez.

Almagro sigue sin perder

El equipo de Carlos Mayor acumula doce sin traspiés, con ocho victorias y cuatro empates. Se le cortó una racha de seis victorias consecutivas, aunque en los últimos nueve jugados, ganó siete e igualó dos. En José Ingenieros son doce sin caídas, con siete triunfos y cinco empates. No pierde allí desde el 22 de noviembre de 2012 (0-4 ante Estudiantes).

Carlos Mayor, DT de Almagro, frente a Atlanta

El ex jugador de Argentinos Juniors, All Boys, fútbol japonés y ex Selección Nacional juvenil, entre otros, Carlos Alberto Mayor, enfrentó dos veces a Atlanta en su actual función de entrenador y aún no le pudo ganar: una derrota 2 a 1 y un empate. En cambio, como jugador jugó contra Atlanta en cuatro oportunidades (un empate y tres derrotas bohemias) en la B Nacional, cuando jugaba para All Boys. En uno de esos encuentros, empate 1-1, en Monte Castro, el 6 de diciembre de 1997, por la fecha 19 de la B Nacional 1997/98, Mayor le convirtió el tanto albo al arquero bohemio Martín Herrera.

Bastante público

Sobre la hora concurrió la gente para alentar a Almagro con mucho ruido y cotillón. A diez minutos de comenzar el partido, las tribunas presentaban un aspecto desolado, pero en un ratito apenas se completaron. En la cabecera visitante se ubicó el grupo de dirigentes, allegados y jugadores que no estuvieron entre los dieciocho que firmaron la planilla.

P1320270 P1320269

El árbitro Ramiro López y Atlanta

Ramiro Alejandro López cumplió 34 años el día del partido (nació el 1.° de junio de 1979). Es trabajador bancario, y dirigió por tercera vez a Atlanta. Los dos antecedentes: 27 de noviembre de 2010, Atlanta 2 – Armenio 1, oportunidad en que sancionó dos penales a favor del Bohemio, y en el actual torneo, el 9 de febrero de 2013, Atlanta 0 – Brown (Adrogué) 3, partido en el que expulsó a un jugador rival. O sea, es el tercer penal que cobra para Atlanta.

Rondina DT frente a Almagro

Sergio Rondina como entrenador enfrentó en siete oportunidades a Almagro. Cuatro fueron cuando dirigía técnicamente a Flandria y tres con Atlanta en la actual temporada. Rondina ganó 4, empataron 2 y perdió 1.

Sueldos

En la semana se le terminó de pagar al plantel la mitad de los salarios de marzo. A los jugadores que menos ganan ya se les había abonado luego del partido con Villa Dálmine.

Lo que viene

Atlanta jugará en Villa Crespo el partido de vuelta el próximo fin de semana. El que gane enfrentará al vencedor de la otra semifinal, entre Brown (Adrogué) y Platense. Si hay empate, no habrá alargue; se definirá por penales (primero una serie de cinco y luego de a uno hasta desempatar). Recordamos que, por un lado, los últimos cuatro reducidos que disputó Atlanta los definió en condición de local, pero perdió los cuatro partidos y sin convertir goles (uno en cancha de Atlanta y los otros jugando como local en Chicago, Ferro y Platense). En dos de esos reducidos había empatado el partido de ida en condición de visitante (1-1 con Tristán Suárez en 2004 y 2-2 con Morón en 2005). Por el otro lado, en el Zonal 1990 había empatado 0 a 0 en San Juan con San Martín y luego ganó 1 a 0 en Villa Crespo en suplementario y en el Reducido 1994 había igualado 3 a 3 con Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez y luego triunfó 1 a 0 en el Gran León, también en suplementario.

 

 

Compartí esta nota:

Comentarios

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Blue Captcha Image
Refresh

*

*